miércoles, 30 de junio de 2010

Paso triunfal de Alfonso de Lima por provincias

Una vuelta intensa y triunfal ha tenido el diestro ALFONSO DE LIMA por las importantes ferias y festejos de provincias por las que ha estado firmado para torear en la última semana.

Abrió ciclo en Cutervo el día 24 cortando dos orejas a un noble colorado de La Centinela al que toreó con gusto tanto de capote como de muleta, en faena variada y aseada, abrochada con una certera estocada. Tarde que alternó con el español David Gil y el peruano Cubas.

El 25 firmó una tarde importante en la Feria de Chota, donde repitió este año tras triunfar el 2009 en su debut en esa plaza. El público de Chota ha podido ver evidentes e importantes progresos en el torero de Lima porque consiguió cuajar un toro de la deslucida corrida colombiana El Capiro, lamentablemente pinchó una faena llamada a ser premiada con dos orejas. Alternó con el español Juan José Padilla y El Gino de Colombia.

Al día siguiente ALFONSO DE LIMA toreó en la segunda de feria en Huambos (Cajamarca) cortando dos orejas al segundo de su lote, en mérito a una muy buena faena por templada y variada, ante un bravo y noble pupilo de Paiján, siendo la clave de su labor el saber sobreponerse al vendaval que azotaba el ruedo que hacían muy complicado el estar delante de los astados. ALFONSO aprovechó entre ráfagas de viento para torear con sentimiento, temple y variedad calando hondamente en el público, firmando su labor con espadazo hasta la bola y de efecto fulminante. Paseó dos orejas con unánime petición de rabo, lo que le valió llevarse el Escapulario San Juan Bautista de Huambos. Alternó con Roca Rey y David Esteve.

APUNTE: Hoy ALFONSO DE LIMA estará otra vez en Cutervo para cerrar su participación y el ciclo ante astados colombianos de Monterrey, triunfadores en la recientemente concluida Feria de Chota.