lunes, 14 de junio de 2010

SinVerguenza torera

Falta de Verguenza Torera, así titula su crónica Octavio X. Lagunes en LaAfición.com de México, en relación a la actuación del novillero queretano Cristian Hernández de quien dicen "hizo el ridículo en la Plaza de Toros tras dejar vivo a un toro, y tirarse de cabeza al callejón por lo que fue obligado a quitarse la coleta y escuchar los trea avisos para el indulto del novillo". Sucedió ayer en la segunda novillada de la Temporada Chica en la plaza capitalina mexicana, festejo en el que se lidió ganado tlaxcalteca de “De Haro”, bien criado que mereció más suerte y destacando la decisión del prometedor poblano David Aguilar. Su paisano Alfonso Mateos, mostró lo mismo que le hemos visto en esta plaza, detalles toreros con discontinuidad en su quehacer.

"El novillero queretano Cristian Hernández no sólo dejó ir vivo a su primero, si no al ver su incapacidad lidiadora ante el quinto de la tarde, después de un ridículo susto, se tiró de cabeza al callejón y decidió no salir más al ruedo. Ante la exigencia de la autoridad, pisó el anegado ruedo para quitarse la coleta y escuchar sin inmutarse los tres avisos que el Juez Roberto Andrade le mandó para que el novillo se fuese vivo a los corrales. Vaya espectáculo de cinismo".

FICHA.Tarde que se suspendió por tormenta en el 5°, después de sol y lluvia en el 2°. Buen ganado de Toño de Haro, a excepción del 5° que hizo cosas de manso. Alfonso Mateos: Silencio y un aviso. Silencio. Cristian Hernández: seis avisos para ver irse a su 2° y 5° y cortarse la coleta a media lidia de éste. David Aguilar: al tercio.