domingo, 20 de junio de 2010

Otro dinástico alternativado hoy: Dámaso Jr.

Manzanares estuvo pletórico pero fue la fiesta de un nuevo Dámaso González. En la tradicional corrida de Asprona de Albacete, el triunfador fue un pletórico y rotundo José María Manzanares, que se llevó el gato al agua con tres orejas. Dos cortó de su primero tras una faena en la que sorprendió por muchas cosas, como que la brindó, algo inusual, y como que acabó por manoletinas.

Manzanares brilló sobre ambas manos, con muletazos largos, llenos de profundidad. Mando y entidad tuvo la obra, llena de ese empaque natural del torero alicantino. Una gran estocada en todo lo alto desato el delirio y las dos orejas fueron a parar al esportón de Manzanares. Otra se llevó de su segundo, un toro noble pero al que le faltó romper un poco más. Pero sacó raza y técnica el alicantino, que tiró muy bien del toro. La mejor virtud, la decisión. Otra oreja.

En su tierra se doctoraba hoy como matador de toros Dámaso González, que tuvo el premio en sus manos ante el que cerraba el festejo pero la espada le privó de ellos. Con ese toro había estado con muchas ganas y muy valiente. El toro de la alternativa se vino a menos y Dámaso, se metió en los pitones, un terreno que tan firmemente pisó su padre.

Rivera Ordóñez "Paquirri" se mostró voluntarioso en ambos, destacando la faena a su segundo, ante el que brilló en el tercio de banderillas.

Corrida de Asprona. Toros de Juan Pedro Domecq. Destacaron 3º, 5º y 6º. Rivera Ordóñez "Paquirri": Silencio y ovación tras petición; José María Manzanares: Dos orejas y oreja tras petición; Dámaso González, que tomaba la alternativa: Palmas y ovación. Entrada: Tres cuartos.
APLAUSOS