sábado, 5 de junio de 2010

Juan Bautista a hombros en Madrid HOY

Sábado, 5 de junio. Toros de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º). 1º, sin clase. 2º, con mucha clase y ritmo, ovacionado en el arrastre. 3º, noble, justo de raza y manejable. 4º, bueno, de mucha nobleza y recorrido, ovacionado en el arrastre. 5º, con mucha clase y calidad. 6º, desrazado y sin clase. MIGUEL ABELLÁN: Saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; JUAN BAUTISTA: Oreja y oreja; ARTURO MACÍAS: Palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos.

APLAUSOS. El francés se encuentra con un lote extraordinario y arranca un apéndice de cada uno de sus oponentes. Abellán pierde el triunfo con los aceros tras firmar buenos momentos al natural con el fabuloso cuarto. Macías topa con el peor lote y no puede brillar.Con el segundo de la tarde, un toro extraordinario de clase y con mucho ritmo sobre ambos pitones (ovacionado en el arrastre), Juan Bautista se sintió siempre a gusto, primero toreando muy despacio con el capote y más tarde con momentos muy buenos con la muleta, destacando su toreo en redondo, encajado y hondo. La recompensa fue una oreja tras matar de una buena estocada. Y con el quinto, más de lo mismo. El francés supo entender al extraordinario animal, y apostó por una faena larga con momentos muy buenos en esta ocasión por el pitón derecho con excelentes remates. Su extraordinaria estocada le valió una nueva oreja que le abría la puerta grande de Las Ventas por primera vez en la feria.

BURLADERO. El francés Juan Bautista ha salido a hombros de Las Ventas, primera y única Puerta Grande de matador en toda la Feria de San Isidro y del Aniversario. Dos toros buenos y un Bautista con actitud y a buen nivel. El quinto fue un toro con nobleza, que buscó los avíos por abajo y con el que el de Arles cuajó una gran serie en redondo. La faena luego bajó y se alargó en exceso. Tras los remates y una estocada efectiva, aunque caída, cayó también la oreja que descerrajaba la Puerta Grande.El segundo de El Cortijillo fue otro buen toro, con nobleza y clase. Muy limpio y valiente sale el quite por gaoneras, sin moverse el mexicano Macías. Intermitente faena de un dispuesto Bautista, con una gran serie en redondo desmayado y dos previas templadas y ligadas que ponen a la gente a favor. Gran toro de Cortijillo, al que no termina de cuajar por la izquierda. Oreja para Bautista tras una estocada mortal en los medios. Ovación para el toro.