sábado, 5 de junio de 2010

José Tomás NO TOREARA la temporada española 2010

Por Pedro Abad-Schuster

La prensa española ha informado que el diestro José Tomás ha tomado el día de hoy la decisión de cortar su temporada a consecuencia de la gravísima cornada que sufrió en la plaza de toros mexicana de Aguascalientes el pasado mes de abril.

En un parte emitido esta tarde por el doctor Rogelio Pérez Cano, se indica que José Tomás “tras la valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo presenta un déficit neurológico y motor cuya recuperación en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010”.

El apoderado del diestro de Galapagar Salvador Boix ha explicado que José Tomás “está animado, no tiene ningún problema y esta decisión la hemos tomado por consejo de los médico y porque la recuperación será lenta y costosa.

Videos: http://www.feria.tv/video-1380_un-24-avril-a-aguascalientes-.html
Link del video de la cornada, en su 2°, filmado desde el ángulo opuesto a los todos los mostrados, es decir desde el lado de las barreras de sombra, justo enfrente de la brutal cornada, de la cual ha salvado la vida el torero.
http://www.feria.tv/video-1380_un-24-avril-a-aguascalientes-.html

Video de la actuación de José Tomás en su 1° en Aguascalientes. Link (copiar y pegar):
http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=315