sábado, 5 de junio de 2010

IMPERDIBLE: El "Flamenco Latino" de Meléndez en el Jazz Zone

Continuando con la celebración de sus treinta años de trayectoria artística, el guitarrista y compositor Víctor Meléndez, nos deleitará esta vez a todos los amantes de la música sin fronteras, con su nuevo concierto: “FLAMENCO LATINO”, los próximos Martes 8 y 15 de Junio, 8 pm (hora exacta), en el conocido JAZZ ZONE de Miraflores (Av. La Paz 656 Pje. el Suche, Miraflores).

Esta vez Meléndez “El Patriarca”, comparte el escenario con una cantaora joven y extraordinariamente flamenca, se trata de Larissa Sánchez (hija de nuestra querida y popular cantante y compositora Lourdes Carhuas), que ya hace algunos años nos viene deleitando con sus interpretaciones, ella es una verdadera revelación como cantaora y ya ha cantado para casi todos los grupos representativos del Flamenco limeño y también cantó para la extraordinaria e internacional bailaora venezolana Daniela Tugues, quien quedó gratamente impresionada.

Esta vez se lucirán cantes de los palos mas conocidos del flamenco, como alegrías, bulerías, guajiras, sevillanas y algunas rumbas de Niña Pastori, Rosario, etc.; todo esto matizado por los toques flamencos del Maestro y algunas de sus mas recientes composiciones como: “Orígenes” (soleá por landó), “Gitanos en Harlem” (flamenco-jazz), “Levantando vuelo”(alegrías), “A mi Rocío” (sevillanas), “Hechizo de bailaora” (fandangos), “Gallito bravo” (festejo) y su última composición “Flamenco Latino”(landó por bulerías) que es también el nombre de este concierto.

Víctor, influenciado por las raíces culturales de su tierra natal Talara (Piura), hace algunos años viene creando temas propios, bajo el nuevo concepto de acercar rítmica, harmónica y melódicamente a algunos estilos de nuestra música peruana-costeña (Tondero, Vals, Landó, Zamacueca, Zapateado y Festejo) con el flamenco y algunos elementos del Jazz.

Como siempre contará con toda la fuerza interpretativa de los excelentes músicos: Enderson Herencia (contrabajo), Marco Huapaya (percusión flamenca y afroperuana) y del joven y talentoso Hann Meléndez (hijo del guitarrista), quien tocará tres instrumentos: flauta traversa, guitarra y cajón flamenco.

Mayores informes: 441-0203 / 422-4951 / 992-868616
E-mail: melbouvi@hotmail.com