viernes, 9 de mayo de 2008

Dos orejas de clamor para Perera en Nimes, Madrid sin novedad

Miguel Angel Perera cuajó al toro desde el comienzo, comenzando con dos ajustados péndulos en los medios y firmando series de toreo caro, larago el trazo y baja la mano, rompiendo al toro que respondió con calidad y noble. Los mejores momentos llegaron por el lado derecho, ya que el toro acortó el recorrido por el lado izquierdo. Perera se acomodó a la condición del toro y abusó por ese lado derecho exprimiendo al toro con mando, empaque y gran toreo el extremeño. Dos orejas de clamor y gran faena del torero pacense. (Burladero)

Nîmes. Viernes 9, 4º de Feria. Casi lleno. Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto,(1º y 2º), desiguales de presentación y de juego. Destacaron los lidiados en 1º, 5º y 6º, por nobles y repetidores. Juan Bautista, silencio tras aviso y saludos. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Madrid. Hoy, 2º de San Isidro. Casi lleno. Toros de Baltasar Ibán, desrazados y desclasados. El Fundi, ovación con saludos tras aviso en ambos. López Chaves, silenciado. César Jiménez, silencio y silencio tras aviso.

El desconcertante juego por la bravuconería de los tres primeros toros de Baltasar Ibán, deparó el interés de los aficionados capaces de observar los cambios que pegaron y lo acertados o desacertados que anduvieron los toreros en función de su mayor o menor capacidad en acoplarse a tanta desigualdad. Pero, mediada la tarde, empezó a soplar el viento, a enfriarse el ambiente hasta convertirse en invernal y como los demás toros - incluido el infame sobrero de Navalrosal que reemplazó al sustituto de Valdeolivas tras ser devuelto en pleno tercio de banderillas por su progresiva debilidad - acusaron muchas más dificultades que los anteriores, la jornada perdió el relativo encanto inicial y muchos espectadores empezaron a abandonar los tendidos aburridos y ateridos.
(Del Moral)