jueves, 10 de junio de 2010

Zacatecas. Programa de TV por Internet y Escuelas Taurinas.

Por Pedro Abad-Schuster

Zacatecas es un estado muy taurino en la república mexicana, al igual que Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, todos ellos vecinos. Todos los sábados a las 13 horas de Lima se puede ver el programa taurino de “NTR Zacatecas” en TV por Internet en el link: http://ntrzacatecas.com/ (click en “canal 44- en vivo” en parte inferior de la página, y luego click en “permitir”).

La semana pasada los alumnos de las escuelas taurinas de Fresnillo, Zacatecas y Aguascalientes, ofrecieron un digno espectáculo con becerros y erales, en la presentación oficial de la Academia Taurina del Mineral, en Fresnillo (Zacatecas). Partieron plaza bajo los acordes del Cielo Andaluz, que interpretó la Banda de Música del Estado de Zacatecas, los niños Alejandro Adame, de la Academia de las Artes y el Toreo de Aguascalientes (el hermano más pequeño de Joselito Adame), David Adame, Adrianita Veyna, de la Academia Taurina Municipal de Fresnillo, Alejandro Acuña, Juan Pedro Llaguno, Paco Viramontes, Mauricio Sescosse, también de la Academia Taurina Municipal de Fresnillo y Mariano Infante. ,

La tarde que inició cálida se tornó en helada, por la lluvia que fuertemente cayó sobre el coso fresnillense. De los niños toreros más destacados, destacó David Adame, otro de los hermanos del diestro de Aguascalientes Joselito Adame. David fue uno de los triunfadores junto al peruano Andrés Roca Rey El Andi en el pasado mayo 2010 en la Plaza de San Marcos de Aguascalientes. El joven cumplió con la capa al dibujar pintureras verónicas, en el último tercio simplemente corrió la mano con suavidad, con temple, demostrando el conocimiento que día a día adquiere en la academia aguascalentense. Mató al segundo viaje y se llevó un merecido apéndice. En lo que respecta a la actuación de Juan Pablo Llaguno, niño torero de la dinastía de ganaderos Llaguno, y que acaba de regresar de España, se lució con el percal, y pese a que la vaca no tenía fijeza en el engaño, el de Querétaro estuvo voluntarioso y pudo bordar buenos momentos en su trasteo. Dejó la espada tenida, pero aún así el eral pronto dobló y se llevó otra oreja. En el ruedo tantas cosas pueden suceder en un instante, se da la gloria o te abraza el fracaso, y en este primer festival, todos salieron convencidos de que ¡quieren ser toreros!

Fuente: suerte matador.
Fotografías (copiar y pegar):
http://suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=484