viernes, 11 de junio de 2010

Ultimo minuto: TLima cerró con Puga para el 5D

Nos acaba de llegar un correo de Taurolima que a la letra dice:

Estimados Señores:
Quiero comunicarles que hemos llegado a un acuerdo y firmado el contrato respectivo con el ganadero Roberto Puga Castro, para lidiar una corrida de ese hierro en la próxima feria del Señor de los Milagros 2010, esta corrida se lidiara el 05 de diciembre donde hasta el momento están Enrique Ponce y Julián López “El Juli”, faltando un puesto que se definirá el próximo mes de julio, esperando la confirmación del diestro Jose Tomas que esperamos se recupere y pueda reaparecer en la plaza de Acho, si esto no se pudiera dar, la primera opción la tiene el diestro Jose Maria Manzanares, otra gran figura del toreo que goza de mucho cartel en Lima.

APUNTE: Ya lo había dicho meses atrás (25/2) cuando el propio ganadero decidió no lidiar en Acho y vender a Cali y aquí lo repito: Una pena que se pierda la continuidad de esta exitosa ganadería nacional en nuestra primera plaza del país. Sin embargo, hasta que no se cierren los carteles y salga el primer toro al ruedo, como aficionada, no doy las cosas por perdidas.
Me alegra que las aguas hayan encontrado su cauce y el hierro más existoso de los últimos años, lidie en Acho un año más y en el cartel estrella del serial. Y aunque no lo diga el comunicado, supongo que el viaje a México por los "Gomez" se cancela.