martes, 8 de junio de 2010

Rivera O. se anuncia como "Paquirri"

"yo soy Francisco Rivera, es que soy Francisco Rivera, soy el mayor, soy el primogénito de Paquirri y cada día me gusta más sentirme Paqurri". Es lo que más me queda de las declaraciones que ha dado hoy a Burladero, el también nieto de don Antonio Ordoñez.

El caso es que surgió el anuncio de su nombre en el cartel de la tradicional corrida de Asprona como Rivera Ordoñez "Paquirri" para asombro de todos. Aunque primero los especialistas pensaron que era un error, el propio torero se encargó de aclarar que no, que "Para mí, llamarme Paquirri es la ilusión de mi vida. Yo no me había anunciado Paquirri en un principio por algunas cosas personales, por respeto a mi abuelo, pero la ilusión de siempre, la de toda mi vida, era anunciarme Paquirri... me siento así y me estoy planteando seguir anunciándome con el nombre de mi padre... Igual que ha sido banderillear y además hacerlo con la vejez, que es cuando todo el mundo se quita de ello, esto de anunciarme como Paquirri tiene connotaciones muy parecidas".


Además señala que el cartel de Asprona con los hijos de Dámaso Gonzáles y Manzanares... "es un cartel que se dio muchísimo en la época de mi padre: Paquirri, Dámaso y Manzanares, y ahora se repiten los nombres que tanto se dieron en aquella época. Este cartel, con estos mismos nombres, es algo muy bonito, con todo el respeto lo digo".