martes, 1 de junio de 2010

Rejoneador español BAJA del cartel de Cutervo

Hoy nos enteramos que el rejoneador español PEDRO CALERO será baja en el cartel de la Feria de Cutervo que este año celebra el Centenario de su creación política debido a un incumplimiento de contrato de parte de los organizadores con el torero español al no abonársele los adelantos pecuniarios pactados en el contrato (20 de marzo y 30 de abril), situación que según refiere una carta notarial (copia) recibida, ha causado "perjuicio económico" y "siendo un contrato de prestaciones recíprocas, la pervivencia del contrato está sujeto al cumplimiento cabal de las prestaciones pactadas, lo que en este caso no se ha producido por causa imputable a ustedes, al no cumplir dolosamente con las prestacines pactadas".

En párrafo seguido, el representante del rejoneador exige a la Comisión Taurina abstenerse de anunciar a su representado en el cartel ferial cutervino por ser "información inexacta" que de no rectificarse podría generar acciones legales "en salvaguarda de mis intereses y las de mi representado", concluye.

APUNTE: Echando un repaso a las fechas, vemos por nuestro "posteo" que el rejoneador estaba anunciado para: Sábado 26: Festival. Rejoneador Pedro Calero, Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, con Santa Rosa de Lima. Domingo 27: Festival. Rejoneador Pedro Calero y Paco Céspedes, con Santa Rosa de Lima. Y que los carteles se hicieron públicos entre el 30 de abril y 2 de mayo. (pincha aquí y verás), y que el spot publicitario que han hecho circular data de al menos la segunda quincena de mayo. Periodo, lapso, tiempo, en el que la Comisión Taurina había vencidos sus plazos sobradamente para honrar un compromiso pactado, un contrato firmado. No importa si es Acho o es Cutervo, si el torero es extranjero o es nacional, el caso es que las partes deben respetarse; el caso es que la imagen que damos del Perú Taurino no es la mejor, si los caminos son estos. El caso es que estamos 1 de junio y a pesar de haber recibido la Comisión Taurina de Cutervo la carta notarial en referencia hace cinco días, no se ha informado nada de esto a la opinión pública. Si hay error, abierto está el derecho de réplica.