martes, 1 de junio de 2010

Fandi y Curro Díaz destacan en las corridas de hoy

Granada, 1 de junio de 2010. Toros de Garcigrande, desrazados en general, varios con complicaciones. Sólo destacó, por bueno, el 4º. ENRIQUE PONCE: Silencio y oreja; EL FANDI: Oreja y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.
APLAUSOS. David Fandila "El Fandi" ha vuelto a abrir la puerta grande de la plaza de toros de su tierra. El diestro granadino paseó una oreja de cada ejemplar que estoqueó y ganó la partida a sus compañeros. Ponce malogró con la espada una enorme faena al cuarto, del que paseó un trofeo, y Talavante arrancó otro apéndice del tercero.

Madrid, 1 de junio de 2010. Toros de Vellosino, de juego dispar. El mejor fue el 5º. JUAN MORA: Silencio tras aviso y silencio; JAVIER CONDE: Bronca y silencio; CURRO DÍAZ: Ovación y silencio. Entrada: Casi lleno.
APLAUSOS. Curro Díaz ha firmado los mejores muletazos del festejo celebrado esta tarde en Las Ventas y a punto ha estado de tocar pelo dentro de un espectáculo en el que Juan Mora se estrelló con un lote sin opciones y Javier Conde desaprovechó las virtudes del mejor toro de Vellosino. El linarense se gustó toreando sobre la mano derecha al tercero, un ejemplar que, a pesar de su mansedumbre, brindó al comienzo de faena unas pocas arrancadas para que Curro regalará unos cuantos muletazos repletos de empaque y torería. La labor tuvo algún altibajo por la condición del toro, que antes provocó dos tumbos al picador y fue banderilleado brillantemente por Montoliu. El espadazo con el que finiquitó su labor al segundo intento fue antológico. Anduvo muy por encima de las condiciones del animal que cerró plaza, destacando una serie con la izquierda de sentimiento y aroma inconfundibles. Un inoportuno desarme provocó que todo se viniera abajo, el toro y la faena. Volvió a enterrar la espada con enorme seguridad al segundo intento.