lunes, 7 de junio de 2010

1ª novillada. Michelito, el más joven en la historia de La México.

Por Pedro Abad-Schuster

Se puso en marcha la temporada chica en la plaza México con novilleros aspirantes a convertirse en el pilar de la fiesta brava en México. Serán un mínimo de 12 festejos antes de iniciar la Temporada Grande del mes de octubre. La plaza registró 2,000 espectadores, en tarde de calor sofocante; al final sopló el viento y amenazaba lluvia. Cuatro de los novillos anunciados con el hierro de Jorge María fueron de Los Ébanos; y 3° y 5° de Jorge María (del empresario Herrerías). En términos generales fueron justos de presentación, descastados, que se dejaron torear; en el encuentro con la caballería a algunos les dieron a llenar.

Michelito Lagravere (de negro y oro) hizo historia y se presentó en la Plaza México a sus escasos 12 años de edad. Tiene cerca de 300 festejos de becerrista desde los 8 años de edad. Es hijo del matador francés avecindado en Yucatán. Sorprendió por su desparpajo y su inteligencia para colocarse. En su primero, el único que lidió, se hizo aplaudir al torear a la verónica y en quite por tafalleras. Con la muleta logró dos series de naturales de gran calidad, y ayudados de mucha largueza. Se le vio maduro y centrado intentando hacer bien las cosas, con chispa. En la suerte suprema escuchó dos avisos, saliendo al tercio.

La actuación de Lupita López (de azul rey y oro) fue muy breve, pero dejó ver sus cualidades. Con el capote bregó con limpieza y buenas maneras y remató con revolera para arrancar los primeros fuertes aplausos. Con la muleta, pases preliminares para un molinete y un par de ayudados. Y es cuando ha resultado feamente prendida pasando a la enfermería y ya no salió. Fue llevada al hospital, sufre conmoción cerebral.

El segundo de Lupita López lo lidió Michelito, que lo pasó de capa y se vio en apuros, cuando arreciaba el viento. Michelito le dio muchos pases a ese novillo y al intentar un ayudado se cayó en la cara de la res; le pegó con el hocico en el vientre sacándole el aire y propinándole tremenda paliza que al parecer lesionó algunos cartílagos de las costillas. Fue llevado al hospital para estudios radiológicos. Ya no salió para el segundo de su lote.

Paulo Campero (de burdeos y oro) de la ciudad de México, bastante nuevo con sólo 10 novilladas. Paulo tuvo que estoquear 5 novillos esta tarde. Dejó ver básicamente que tiene valor y sentido del temple y buenas maneras en la suerte suprema. Pero le falta muchísimo camino que recorrer. De milagro se salvó de pasar a la enfermería, fue prendido varias veces. Fuente: Esto OEM.

Fotos (copiar y pegar): http://torosenlamexico.suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=119

http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1009

Video: http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=330