jueves, 13 de abril de 2017

Toros de Santa Rosa de Lima para Acho 2017

@magalyzapata
Foto Agustín
Según nos han informado, la semana pasada se cerró la adquisición de un encierro de la ganadería peruana Santa Rosa de Lima para la Feria del Señor de los Milagros 2017.  Por otro lado, se rumora que la empresa de Acho estaría en conversaciones con los ganaderos Aníbal Vásquez y Roberto Puga.

El serial nazareno estará conformado por cinco corridas de toros, como el año pasado, y según anunció el señor Pablo Moreno en una conferencia realizada al cierre de la feria pasada, mirarían en ganaderías peruanas y españolas y quizás alguna mexicana.  En este último caso, se requeriría haber iniciado trámites de apertura de frontera en Senasa, lo que al parecer aún no se ha realizado.

La de Santa Rosa de Lima...

Este hierro pasta en la Irrigación Santa Rosa y es propiedad del ganadero Alfredo Galdós Peschiera, padre del matador de toros Joaquín Galdós. La divisa de la ganadería es color rosa. Debutó en Acho con triunfo y con indulto, un 22 de setiembre de 2013 en una novillada organizada por la comunidad de Sancos en Lima.

Indultó el novillo de nombre 'Montero' No. 149 con 415 kilos que entregó su nobleza y calidad a raudales evidencia de “esa mezcla de sangres positivas” que don Álvaro Domecq y Díez llamó a “ese juego maravilloso que engendra el ser ganadero de reses bravas”. Sangre de aquella, pura española, que incuba esta aún joven ganadería peruana. Se estrenó en la Feria del Señor de los Milagros en el 2014 con una novillada y repitió en el año 2015.

La ganadería se fundó en el año 2004 con 40 vacas y un semental no nombre Pesetero, desde entonces ha cosechado triunfos e indultos en diversas plazas peruanas como Cutervo, San Miguel, Huaros, Las Palmas, Torokuna en Lima, Canta, Puquio, Lajas, Chalhuanca entre otros. Cuenta con más de 150 vacas de vientre y 10 sementales.