domingo, 9 de abril de 2017

Un encierro de Roberto Puga abrocha los carteles de Chota 2017


Fue la sorpresa de la noche en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Centro Español de Lima

Anoche en el Centro Español de Lima, la comisión de fiestas de la Feria San Juan Bautista de Chota 2017 presentó oficialmente los carteles de su Feria cuyo lema es "apuesta por el Perú" porque este año decidieron mirar en casa para tener la mitad de los matadores peruanos y el total de las ganaderías contratadas de hierros peruanos.  

La sorpresa estuvo en el anuncio de la contratación de un encierro de Roberto Puga que completa las tres tardes taurinas en las que tambien estará el hierro triunfador de la temporada nacional pasada, Paiján de Aníbal Vásquez .  

En cuanto al elenco de matadores se confirmó lo que ya había trascendido.  Repiten en el serial la figura peruana internacional Andrés Roca Rey y el valenciano Román Collado, triunfadora en ese serial el 2016.  

La novedad es la presencia del granadino David Fandila "El Fandi",  y vuelven después de algunos años los peruanos Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey así como el mexicano Arturo Macías. 

En cuanto a las ganaderías señaló el coordinador de la Feria, señor Lenin Vásquez, que por ahora solo está definida la ganadería Paijan para el mano a manos de los Roca Rey la segunda tarde. Las combinaciones son las siguientes.  

1a de Feria.  Domingo 25 de junio alternarán "El Fandi", Arturo Macías y Juan Carlos Cubas.

2a de Feria. Lunes 26 de junio. Mano a mano entre los hermanos Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey con toros de Paiján.

3a de Feria. Martes 27, harán el paseíllo "El Fandi", Román Collado y Andrés Roca Rey.

En cuanto a los abonos, Lenin Vázquez indicó que intentaron ponerlos a la venta tambien en Lima pero no se concretó. Sin embargo, habrá un teléfono de contacto para hacer las reservas correspondientes de cualquier ciudad del país con total garantía.  Los precios y abonos se pondrán a la venta a partir del jueves de la próxima semana.  

En la conferencia de prensa estuvo presente el matador Juan Carlos Cubas quien dijo estar muy ilusionado de volver a esta importante Feria del Perú que este año da un marcado acento peruano a sus carteles y que para es importante compartir una Feria con el triunfador Andrés Roca Rey y que le gustaría tener la oportunidad de compartir cartel con el en alguna plaza del Perú "y porque no un cartel de peruanos". 

El aficionado y representante de la Peña Chotana Toro Rondero tambien estuvo en la mesa principal como muestra de implicación de la juventud y recambio generacional en sus fiestas y Feria taurina señalando el compromiso de llevar los toros fuera del ruedo El Vizcaíno con actividades culturales y coloquios en su ciudad en los días de Feria.