viernes, 28 de abril de 2017

Próximos compromisos de Joaquín Galdós en mayo

@magalyzapata

El peruano Joaquín Galdós cerró su mes de abril el pasado 22 en el coso de Las Virtudes de Santa Cruz de Mudela y con un categórico triunfo de 4 orejas cortadas y los comentarios de la impronta de arte dibujada con firmeza y conocimiento en ese histórico ruedo cuadrado. Desde el 28 de febrero en que arrancó su temporada europea en Ubrique ha cortado 10 orejas en 5 tardes, nada despreciable su promedio.

Afronta el inminente mes de mayo con compromisos que empiezan el lunes 1 de mayo en Almedinilla, alternando con el rejoneador Manuel Manzanares y el granadino David Fandila “El Fandi” ante toros de Guadalest.

Cruzará el charco para comparecer en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, México. Hará el paseíllo el 7 de mayo en La Monumental donde triunfara de novillero, pero esta vez alternando con Gerardo Adame, Ricardo Frausto y Diego Sánchez ante toros de Boquilla del Carmen.

Los esperan en España dos compromisos continuos, en Los Barrios el día 13 –con El Cid y David Galván- y en Lucena el día 14, en el festival pro damnificados de las inundaciones de nuestro país que él mismo organiza. Cierra el mes de mayo en Villamayor de Santiago el día 28 alternando con Daniel Luque y Emilio Huertas.

Y en dos días deberá estar en el patio de cuadrillas de Las Ventas de Madrid y en su Feria de San Isidro para confirmar su alternativa de manos de Manzanares ante Cayetano Rivera y con toros de Juan Pedro Domecq. También se le anuncia en Isla Terceira en Portugal el 2 de julio y en Dax, Francia, el 15 de agosto.