viernes, 28 de abril de 2017

Apretada agenda de Roca Rey en mayo

@magalyzapata
El peruano Andrés Roca Rey lleva una intensa campaña 2017 entre América y Europa suma 19 festejos toreados y 3 en los que debió parar por lesión. 23 orejas y un rabo cortado en este tiempo son el resumen de lo que del primer tramo de temporada.

En enero toreó 7 tardes entre Colombia y México, cortando 8 orejas y 3 faenas de doble apéndice, destacando su incursión triunfal y revolucionaria en Bogotá, confirmando alternativa la tarde la reapertura y la otra.

Terna de la reapertura de Bogotá con el peruano confirmante - Foto Lamiura
En febrero toreó dos tardes y cortó dos orejas; en marzo pisó suelo europeo y empezó la temporada grande en Olivenza, Andújar y Valencia, y las tardes de Castellón y Cieza las perdió por una lesión lumbar, aun así totalizó 6 orejas con una faena de doble trofeo.
Roca Rey saluda ovación en su primer Domingo de Resurrección sevillano

El mes de abril lo empezó sin comparecer en Murcia, por la lesión señalada, y reapareció en Lisboa el 6 de abril. Luego vinieron Arles, la importante fecha del domingo de Resurrección en Sevilla, luego cruzó el charco para torear un fin de semana en México, Monterrey-Texcoco-Aguascalientes, con dos puertas grandes y cerrará el mes de abril el domingo 30 en Trujillo, Cáceres.

Ante la inminencia del inicio del mes de mayo, registra 9 corridas por torear, según lo señalamos aquí.

1. 5 de Mayo. Plaza de Toros de SEVILLA (España). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, J.M. Manzanares y Andrés Roca Rey.
2. 7 de Mayo. Plaza de Toros de ÁVILA (España). FESTIVAL BENÉFICO. Toros de diferentes ganaderías para Paquirri, El Juli, Cayetano, José Garrido, Andrés Roca Rey, Alejandro Marcos y Marco Pérez.
3. 13 de Mayo. Plaza de Toros de BAEZA (Jaén, España). Corrida Extraordinaria 125 Aniversario de la Plaza. Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Andrés Roca Rey.
4. 14 de Mayo. Plaza de Toros de VALLADOLID (España). Toros de Núñez de Tarifa para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
5. 20 de Mayo. Plaza de Toros de JEREZ (Cádiz, España). Toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano.
6. 24 de Mayo. Plaza de Toros de MADRID (España). Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
7. 27 de Mayo. Plaza de Toros de MOITA (Portugal). 3 toros de María Guiomar para Diego Ventura y 3 toros de Juan Pedro Domecq para Andrés Roca Rey.
8. 28 de Mayo. Plaza de Toros de SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Cádiz, España). Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey.
9. 31 de Mayo. Plaza de Toros de MADRID (España). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Miguel Ángel Perera, López Simón y Andrés Roca Rey.