lunes, 24 de abril de 2017

Curro Díaz faenón en Zaragoza; Adame y El Cid, oreja en Sevilla día 1

@magalyzapata

LA PRIMERA DE SEVILLA.  Adame y El Cid cortaron oreja a dos toros, los más rescatables, de Fuente Ymbro.  Quietud y firmeza fueron los argumentos del mexicano Joselito Adame que remató con temple y gran volapié. Manuel Jesús "El Cid", apostó con el 5o, que tuvo calidad y nobleza pero que exigía, también remató con la espada en buena forma.  Ojo con este -renacido- Cid, que estará en Cutervo 2017.

Sevilla, domingo 23 de abril de 2017. Toros de Fuente Ymbro, el 3º jugado como sobrero tras devolverse por flojo el titular. De excelente presentación, igualados y en tipo. Buenos el 3º bis y el 5º. El resto, faltos de empuje. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; El Cid, silencio y oreja; Joselito Adame, oreja y palmas. Entrada: Algo más de media. Saludaron en banderillas Lipi tras parear al segundo y Jarocho y Fernando Sánchez tras hacer lo propio con el tercero. Fernando Sánchez volvió a destocarse tras clavar las frías en el sexto.


Resumen 2º festejo de Abono. 23 Abril 2017. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame from Maestranza Pagés on Vimeo.

ZARAGOZA
Emotiva actuación del torero de Linares en una faena llena de gusto y riesgo en la que sufrió una cornada en el muslo derecho al entrar a matar. Paco Ureña dio una réplica de categoría a la faena de Curro Díaz frente al quinto y solo la espada le impidió cortar las orejas. Ginés Marín sorteó el lote de menos opciones de una seria y variada corrida de Luis Algarra.

Curro Díaz ingresó en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza para ser atendido de una "herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo. De pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia", según reza el parte médico firmado por Carlos Val-Carreres, médico jefe de la enfermería.

Zaragoza, domingo 23 de abril de 2017. Toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero. Corrida de excelente presentación y de variado e interesante juego, destacando los lidiados en primer, cuarto y quinto lugar. Curro Díaz, vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas; Paco Ureña, silencio y ovación con saludos tras dos avisos y leve petición; Ginés Marín, silencio en ambos. Entrada: Más de un tercio de plaza.