sábado, 22 de abril de 2017

Arturo Macías, que viene a Chota, triunfa en la feria mexicana más importante

@magalyzapata
Segundo festejo de la feria en honor al evangelista San Marcos en Aguascalientes. Arturo Macías consiguió el triunfo luego de una faena variada e impregnada de garra y torería ante el segundo de su lote.

Macías estuvo atinado y fino con el percal, tanto que hizo sonar la única diana por parte de la banda municipal y de muleta comenzó con doblones toreros en los tercios y ya en los medios consiguió tandas intensas, concatenando uno a uno los pases, ante la nada fácil embestida del de Villa Carmela que fue el que más se prestó del encierro.

Por izquierda también hubo buenos pasajes al cruzarse en la cara del toro y conseguir así robarle los pases, la ge te estuvo con él coreándole los olés, al final el astado se quedó parado y Macías se vio muy voluntarioso al quedarse en la cara del toro hasta conseguir el objetivo de pasarlo por su muleta, al final manoletinas y abaniqueo de pitón a pitón, estocada entera en buen sitio para llevarse merecida oreja.

Con el primero de su lote estuvo entregado y voluntarioso, pero las condiciones presentadas por el burel no fueron las óptimas, dejó tres cuartos de acero para llevarse palmas.

FICHA DEL FESTEJO:

Segundo festejo de la Feria de San Marcos, tres cuartos de aforo en la Monumental de Aguascalientes, se lidiaron astados de Villa Carmela variados en presentación y que no tuvieron las condiciones idóneas para el triunfo. Uno de Teófilo Gómez de regalo, justo de presencia, soso y sin transmisión.


Morante de la Puebla: Al tercio, pitos y palmas en el de regalo.

Arturo Macías: Palmas y oreja

Luis David Adame: Oreja y al tercio.