martes, 25 de abril de 2017

Datos de la 2a de feria hispalense

DATOROS nos regala la precisa estadística e información sobre los protagonistas de la segunda de Feria de Abril de Sevilla. 


Tarde que no colgará el "no hay billetes" en taquillas pero que a la vez es la terna más joven del serial y que conforman un relevo generacional que tendrá que funcionar y atraer públicos. Hoy es un día importante, nueva temporada y en el primer tramo, como para ello.  

Oportunidad única dice DATOROS para que José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín den un serio golpe de atención. 

Estos son todos los datos, estadísticas y curiosidades de la corrida del miércoles en Sevilla.

  • Nadie abre la Puerta del Príncipe con toros de Torrestrella en la Feria de Abril desde hace 23 años: Emilio Muñoz (1994).
  • El último torero que cortó tres orejas –las que son necesarias para abrir la Puerta del Príncipe- a una corrida de Torrestrella en una plaza de Primera Categoría fue El Juli en Bilbao en 2002.
  • Nadie desoreja a un toro de Torrestrella en una plaza de Primera en España desde hace casi siete años  (César Jiménez en Córdoba, 2010). En Francia sí que se consiguió en 2013 y 2014.
  • Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín es la terna más joven de la Feria de Abril de Sevilla 2017. Los dos últimos tomaron la alternativa la pasada temporada.
  • Álvaro Lorenzo y Ginés Maríndebutan como matadores en La Maestranza. Como novillero, Álvaro Lorenzo se presentó en 2016 cortando una oreja a un novillo de El Parralejo y Marín hizo el paseíllo dos tardes en 2015 y 2016 con un balance de una oreja y dos vueltas al ruedo.
  • José Garrido podría convertirse en el único torero en activo en abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla como novillero y como matador de toros.
  • Sin contar alternativa y confirmaciones, es la primera vez que José Garrido abre plaza. El 22 de abril cumplió 2 años como matador de toros.


Enviado desde mi iPhone