sábado, 29 de abril de 2017

Sevilla hoy. TOROS en mayúsculas y dos orejas



Así con mayúsculas debemos decir TOROS de Victorino Martín muy encastados y muy bien presentados en su encaste de juego variados. Más pardos 1o 2o y 6o.  Exigente y con encastados genio el 4o y 3o exigente y 5o noble dijo y bueno. Oreja para Ferrera y Ureña y otra perdió Escribano por la espada.  


#sevillaxtele oreja al tesón y esfuerzo de Ureña en el 3o de un encierro de Victorino que está muy parado.  Los dos primeros no se emplearon.  


#sevillaxtele oreja para Ferrera con el 4o encastado que derrumbó al caballo al empujar en varas, y genuino, mirón y esperando a cazarlo.  Se plantó firme y dejó muletazos importantes por aguantar el olor a hule. Consiguió - en especial los naturales- templados y largos aislados. Espada atrás.  Y muerte de encastado. Ovacionado.  Compartió banderillas con Montiliú hijo a 25 años de la muerte del padre x asta de toro.  Fue el 1 de mayo de 1992 en Sevilla, en una corrida en la que torearon los espadas José María Manzanares, Niño de la Capea y Ortega Cano. El toro Cubatisto de la ganadería de Herederos de Atanasio le infligió una cornada mortal en el tórax al colocar el primer par de banderillas a una distancia arriesgada. El morlaco pesaba 596 kilos y había derribado y herido previamente al caballo del varilarguero Alfonso Barroso.



#sevillaxtele. Escribano con el quinto que fue suavón en su embestir andando muy humillado y muy fijo que entendió y aprovechó incluso barriendo arena con media muleta.  Espada entera atrás y leve petición. Ovacion al toro y al torero saludos.  




El sexto fue en la tónica de los dos primeros, agarrado al piso Ureña se esforzó pero no fue suficiente.