lunes, 24 de abril de 2017

Sergio Flores: ‘Esta temporada ha sido importantísima para mí’

 @magalyzapata
El torero tlaxcalteca Sergio Flores lleva una temporada triunfal en la que va demostrando su asentamiento en técnica y expresión torera, lo que se refleja en los innumerables triunfos de puerta grande obtenidos en las diversas plazas que pisa pero especialmente, por su triunfal paso por la Temporada Grande en la capital, en una carrera que va en ascenso y donde el triunfo y corte de trofeos es una constante.

Por ello, y porque de alguna manera verlo con el trofeo “Minotauro” en las manos es la muestra de lo que viene firmando tarde a tarde, nos contactamos con Flores, tras la gala donde recibió el trofeo que lo acredita como triunfador de la temporada capitalina mexicana 2016-2017, racha que continuó en la plaza de toros de toros de Aguascalientes y se llevó la ‘oreja de oro’, y continuó en Monterrey, toreando en la vuelta del peruano Roca Rey a México, entre otras.

Sergio, has echado una temporada de altura y a buen paso, con triunfos importantes en plazas importantes... cuéntame

Creo que esta temporada ha sido importantísima en mi vida profesional y personal, he vivido sensaciones únicas e irrepetibles, el cariño del público y las ganas de seguir mejorando son lo que me empuja a seguir adelante.

Se te veía feliz con el Minotauro en la mano…

La verdad ese trofeo sabe a miel para mí, es el resultado de muchos años de entrega a mi profesión y tenerlo en mis manos significa mucho para mí.

Sergio Israel Flores García nació en Apizaco (México) el 17 de abril de 1991. Se forjó de novillero en España. Tomó la alternativa en Bayona (Francia) de manos de El Juli y testigo Miguel Ángel Perera con toros de El Tajo y La Reina el 2 de setiembre del 2012. La confirmó en Madrid el 6 de junio del 2013 ante Uceda Leal y Curro Díaz con toros de Juan Manuel Criado. Este año se llevó además el trofeo ‘oreja de oro’ en disputa en la primera de la Feria de San Marcos, entre los diestros de mejores resultados en la república, trofeo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.