sábado, 8 de abril de 2017

Samuel Calderón estrena apoderado esta temporada

Calderón con el maestro Urdiales en España
@magalyzapata
Recién llegado de España, de pasar un par de meses en toma de contacto y entrenamientos con el mundo taurino español, el novillero peruano Samuel Calderón llegó a un acuerdo de representación con la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, representada por el taurino Daniel Cósser Coronel, para caminar juntos en la presente temporada 2017.

Es importante el apoyo de las comisiones y organizadores de los festejos taurinos para con los toreros que se inician, como es el caso del novillero Samuel Calderón, para que pueda verse anunciado en los carteles, y muestre su evolución tras su paso por España.

 Como se sabe el joven novillero ha cosechado importantes  triunfos en su corto andar, con es el reconocido Capote de Paseo, Trofeo Javier Izquierdo 2015, obsequiado por la Asociación Amigos de Javier Izquierdo, al novillero con mayor proyección en ese año. Antes había sido triunfador del concurso de novilleros que realizó el Matador Alfonso Simpson.

Samuel Calderón se costeó su viaje a España en el verano limeño y las vacaciones universitarias, donde estuvo junto a los compatriotas Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey, quienes le brindaron todo el apoyo.