viernes, 28 de abril de 2017

Manzanares brilla sin toro en Sevilla, orejas


@magalyzapata
Se cumplió la corrida de Juan Pedro Domecq y estuvo por bajo del material que un cartel como este exige. Con poca fuerza, bajos de casta, pero peleando en el caballo, pero sin empuje en muleta, con nobleza con poco recorrido, salvo el 6o que tuvo galope y por eso trasmitió más que el resto, y acaso el 5o, que tuvo mejores hechuras, bajito y bonito, que metió bien la cabeza pero que tampoco duró mucho.  Manzanares, único que tocó pelo, oreja a cada uno de su lote; López Simón pudo haberlo hecho también pero se atropelló, Ponce sin opciones. 
Foto Aplausos
Manzanares - Foto Aplausos




















Con ese,  con el 5o,  Manzanares dibujó el toreo desde el capote, mimo,  suavidad, naturalidad y despaciosidad, sosteniendo y administrando, con unos pases de pecho de cartel, monumentales. En su primero, debió aplicar más técnica y oficio para suplir la falta de rítmo y arreones del toro que protestaba en la muleta. En los dos recetó sendos estoconazos, uno recibiendo y el otro al volapié, de efectos inmediatos, rodados sin puntilla. Resultado, oreja y oreja.
Ponce - Foto Aplausos
Enrique Ponce no tuvo lote aparente, pechó con el peor, uno exigente pero sin trasmitir y el otro sin
contenido alguno. Ovacionado. Y López Simón, atarantado,atropellado, dejando que las ganas le ganen, pulcro y templado en su primero pero alargó la faena y pinchó. Con el otro, iba por buen camino la faena, el toro trasmitió, tuvo tranco y galope, pero su terreno ya se quedaba corto, se fue apagando, y optó por el arrimón cuando ya la labor esta concluida, oyó pitos. Tras la espada en buen sitio hubo leve petición de trofeo. Ovacionado.
López Simón - Foto Aplausos
Sevilla, viernes 28 de abril de 2017. Toros de Juan Pedro Domecq. Excelentes de presentación, de preciosas hechuras. Nobles, con calidad pero faltos de empuje y raza en líneas generales. Mejores 2º, 3º y 5º. El 6º destacó por su mayor transmisión. Enrique Ponce, silencio en ambos; José María Manzanares, oreja en ambos; y Alberto López Simón, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición. Entrada: Casi lleno. En varas destacó picando al segundo Paco María y, banderilleando a ese mismo ejemplar, saludaron Suso y Luis Blázquez. Se desmonteraron Rafael Rosa y Luis Blázquez tras parear al quinto e hicieron lo propio Vicente Osuna y Jesús Arruga en el sexto.