sábado, 29 de enero de 2011

Progrema taurino GRANA Y ORO de Castilla y León TV

INVITADO: Adrián de Torres. Novillero de Linares (Jaén) que cortó la última oreja otorgada en la madrileña plaza de toros de Las Ventas en octubre de 2010.

REPORTAJES:

---Salamanca: Reportaje en la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo con su titular, Lorenzo Fraile.

---Valladolid: Suelta de un toro en la localidad de Sieteiglesias y jornada de la Asociación Cultural La Empedrada de Portillo, a la que acudieron los diestros Manolo Sánchez y Eduardo Gallo, el ganadero y empresario Pedro Caminero y el representante de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

---Palencia: El veterano rejoneador segoviano Josechu Pérez de Mendoza estuvo en la Peña Taurina Palentina.

---Segovia.- Visita del diestro salmantino Javier Valverde a las Tertulias Taurinas de Segovia tras su retirada al término de 2010.

---Arévalo (Ávila).- Jornadas de la Asociación Taurina Cultural Peña Taurina Arevalense. Estuvimos en la protagonizada por la ganadería de Alcurrucén, con testimonios de su titular, José Luis Lozano, el presidente de la peña, Pelayo García, el artista Alfonso Rey y los diestros Eugenio de Mora y César Jménez.

---Noticiario.- Incluye lo más destacado de la temporada taurina en América. En Méjico, gran actuación de Alejandro Talavante, que falló a espadas, en La Méjico; Diego Ventura, tres orejas en Juchipila; Juan Pablo Sánchez dos orejas y Sebastián Castella una, en León; en Puebla, oreja para Pedro Gutiérrez El Capea.

En Colombia, cuatro orejas y un rabo para Pablo Hermoso de Mendoza en Bogotá.

También la petición del Ayuntamiento de Toro (Zamora) a la UNESCO de declarar las fiestas taurinas patrimonio inmaterial.

-SUERTE DEL TOREO: Hoy, el ganadero Pepe Mayoral explica el valor y la finalidad de una partida de bueyes para los encierros de campo, cómo se les doma y se les maneja, y la importancia que tienen estos animales en este tipo de festejos