viernes, 7 de enero de 2011

Abiertas las inscripciones en la Escuela Taurina de Acho.

Por Pedro Abad-Schuster

El legado de Daniel Escudero está latente. Entregó toda su vida a la Escuela Taurina de Acho desde 1988 en la Bicentenaria Plaza de Acho de Lima, Perú junto a sus alumnos y más recientemente con el apoyo de Gironcito. Allí están Juan Carlos Cubas, Milagros Sánchez y muchos otros que esperan el apoyo al novillero peruano que tanto reclamó (ver video-entrevista).

Hoy el matador de toros Victor Hugo Garavito nacido en el distrito del Rímac, formado precisamente en la Escuela Taurina de Acho, toma las riendas de la Escuela. Declara el nuevo Director de la Escuela de Acho al portal de Daniel Cosser.

He sido alumno de la escuela desde el año 90 y tengo muy buenos recuerdos en especial del Sr. Daniel Escudero "Cachupin", del monosabio Jorge Rosales " Coquimba” y del matador de toros Daniel Palomino. El cargo es una responsabilidad muy grande para con la Beneficencia Pública de Lima, propietaria de la plaza.

Mi meta es promover prospectos que crezcan profesionalmente, a base de disciplina, respeto y muchos otros factores que espero transmitirles. A la muerte de Daniel Escudero hace 6 meses, la Escuela la encuentro sin el apoyo de los estamentos taurinos profesionales, pero la vida está hecha de retos. El principal apoyo que se necesita es ganadero, a ser canalizado a través del Museo de Acho en la persona de la Administradora de la plaza la Sra. Elita Moreno.

De momento las inscripciones están abiertas para todos los niños y jóvenes con ilusión de ser torero. El horario es lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde, entrando por el Museo de Acho. Fuente http://ctctorosperu.blogspot.com/ Video (copiar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=KYrFB0FE4gI