viernes, 21 de enero de 2011

GRANA Y ORO de Castilla y León TV

Contenido del programa de esta semana. Invitado: Mariano Jiménez. Matador de toros y actual empresario. Hasta su obligada retirada en 2003 por culpa de una gravísima cogida en Madrid (feria de otoño 2002) logró triunfos importantes, sobre todo en 1992 cuando salió a hombros de Las Ventas, plaza en la que ese año tomó la alternativa, en una temporada en la que hizo seis veces el paseíllo en dicho coso.
REPORTAJES:
---América: Resumen de lo más destacado de las últimas fechas en México y Colombia. En el país azteca, Diego Ventura se fue de vacío de La México (de allí salió a hombros Uriel Moreno “El Zapata”) al fallar con el rejón de muerte y abrió la puerta grande en Moroleón; en Bogotá, oreja para los matadores Pepe Manrique y Ramsés y para el novillero Leandro de Andalucía.
---Toledo: Reportaje en la ganadería de El Ventorrillo, con su representante, el salmantino Juan Carlos Carreño.
---Valladolid: Exposición conjunta de pintura y escultura en el Museo del Toro del torero salmantino Sánchez Marcos y de su paisano el ganadero Jesús Colaveda respectivamente. Con testimonios del propio escultor y del director del Museo, Jorge Manrique.
---Navarra.- Reportaje en la ganadería de Reta tras su ingreso en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La casta navarra estará representada por primera vez en su historia en dicha asociación.
---Noticiario.- Incluye el homenaje tributado en Salamanca a Julio Robles en el décimo aniversario de su fallecimiento.
-SUERTE DEL TOREO: Hoy, David Picón, subalterno de David Luguillano, ejecutará el “cuarteo de frente”.