domingo, 23 de enero de 2011

Fariña y Salvador Díaz triunfador en la primera del año (Juliaca)

Jueves 20 de Enero 2.011 en SAN ANTON - Juliaca (Perú). Plaza tadicional de palcos y carros instalada a más de 4.200 metros de altitud. Era la 2ª de Feria en honor a San Antonio Abad. Se lidiaron toros de Hermanos López de Achaco.

JESUS DE FARIÑA cortó dos orejas al único ejemplar que estoqueó, el segundo no se lidió por razones que no se comentaron en la nota. SALVADOR DIAZ también cortó dos orejas y ovación en su 2º.

En su correo informativo, el diestro Jesús de Fariña cuenta que es de destacar el cariño de un público entregado con generosidad y pasión y una estocada en el hoyo de las agujas recetada por parte del que escribe al ejemplar con más volumen de los terciados de la Feria con una muerte espectacular sin puntilla (de ahí el corte de auriculares por partida doble), como también que solo salió a la plaza un toro de los dos que teóricamente me correspondían en suerte por motivos que no vienen al caso. En fin, que cumplí en la siempre dificil primera del año...

Cabe reseñar el pésimo juego del ganado que se lidió en los tres festejos que componían esta feria donde no se cortó ni una oreja más, tanto en la novillada (1ª de feria) en la que actuaron los novilleros peruanos Kuntur Alfaro mano a mano con Homero Sánchez "El Gitano", como en la mixta del viernes 21 en otro mano a mano entre Juan Carlos Cubas y el novillero también peruano Carlos Ramirez "Morenito de Canta".