miércoles, 26 de enero de 2011

Ultimo adios a Luévano

Último adiós a Luévano
Publicación: 26/01/2011 (10:39)

cortesía SUERTEMATADOR

San Juan del Río (México). En la Parroquia de San Juan del Río se dio el adiós al matador de toros José María Luévano con una misa de cuerpo presente, en la que se vivieron muestras de dolor y cariño de los familiares, amigos, la familia taurina y aficionados quienes despidieron al torero.

El cortejo fúnebre salió de la agencia Mausoleos Guadalupanos alrededor de las 12:30 horas y marchó lentamente rumbo al centro de la ciudad, donde ya esperaba una gran cantidad de gente la llegada de los restos mortales del diestro de Aguascalientes.

Acto seguido se introdujo el féretro en la iglesia y a las 13:00 horas comenzó al ceremonia religiosa en la que se rindió este homenaje póstumo a José María, fallecido en la madrugada del lunes pasado, y donde estuvieron presentes muchas personas allegadas tales como los matadores Jorge Gutiérrez, Antonio Urrutia, Juan Querencia, Ricardo Vielma, Rafael García, Óscar San Román, Víctor Santos, Ángel García "El Chaval", Abraham Ruiz, Ignacio Garibay, Xavier Ocampo, Jorge San Román, Domingo Sánchez "El Mingo", Octavio García "El Payo" y Javier Reynoso, uno de sus amigos más íntimos.

Asimismo, entre los presentes se encontraban los ganaderos dona Laura de Villasante, Fernando de la Mora, César Barbabosa, Juan Ignacio Gómez, José Roberto Gómez, José Luis Gómez, Santiago Gómez, y el alcalde de la ciudad, Gustavo Nieto, con el que José María Luévano mantenía una estrecha amistad.

Significativa fue también la presencia de José Luis Ramírez "El Padrino", su apoderado durante muchos años, y los miembros de su cuadrilla, los banderilleros Felipe Kingston, Mauricio Kingston, Alejandro Prado y su anterior mozo de espadas, Renato Martínez, y su actual apoderado, Adolfo Guzmán, así como sus amigos Paco Olvera, Álvaro Borbolla y Maribel de Espinosa, que estaba muy afectada.

Al finalizar la ceremonia religiosa, la gente tributó una sonora ovación y gritos de ¡torero, torero!, a los restos de José María que iban a ser conducidos a un crematorio, y se comentó la posibilidad de que en los días siguientes sus cenizas sean llevadas a Aguascalientes para rendirle un homenaje en su tierra, pues esa fue la propuesta hecha por El Padrino y sus amigos hidrocálidos a la familia. Por ahora se desconoce cuál será la decisión de su viuda, la señora Laura Fernández de Cevallos.

Asimismo, se comentó que el menor de sus hijos, nacido apenas el jueves pasado, llevará por nombre Iñaki Luévano Fernández de Cevallos, y formará parte de esta familia de tres hermanos cuyos nombres son José María y José Miguel.

FOTOGRAFÍA: Cortesía La Crónica Regional