lunes, 24 de enero de 2011

Pablo Hermoso de Mendoza ha protagonizado una jornada histórica en Bogotá paseando cuatro orejas y un rabo en una tarde en la que se había colgado el cartel de "no hay billetes" en las taquillas de la Santa María dos horas antes de darse inicio al que era el tercer festejo de la temporada bogotana. Desorejó el estellés al tercero de la tarde en una actuación en la que supo imponer en el ruedo su sentido de la lidia a caballo, mandando y conduciendo a un toro que se dejó pero sin terminar de romper. Su forma de colocar al animal en suerte antes de la ejecución de las banderillas llegó a los tendidos. Primero fue con Silveti y luego después ya con Icaro, con el que puso la plaza literalmente boca abajo. Con Pirata, tras un par de banderillas cortas finiquito al morlaco de un rejón casi entero de muy rápido efecto.

Pero el autentico lío vendría ante el que cerró plaza, y fue montando a Chenel con el que corrió de costado varias veces al toro para salirse de su cara con arriesgados recortes por los adentros, convirtiendo los tendidos en un autentico manicomio, que siguieron en pie la actuación del rejoneador que luego sobre Pata Negra se adornó con vistosas piruetas tras clavar los palos culminando su actuación sobre Pirata, con un par de cortas a dos manos. Medio rejón y otro entero termino con la vida del toro para el que el publico había llegado a pedir el indulto.
BURLADERO

Bogotá (Colombia). Con lleno de "no hay billetes" se han lidiado seis toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y nobles en general, destacando el cuarto.Luis Bolivar:oreja y vuelta.Cayetano: algunas palmitas y silencio.Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas y rabo.