lunes, 24 de enero de 2011

Talavante pincha un triunfo en La México ayer

México, 23 de Enero de 2011. Toros de San Isidro, correctos de presentación y de buen juego. RODOLFO RODRÍGUEZ "EL PANA": Oreja y división de opiniones. ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos y palmas. ARTURO SALDÍVAR: Palmas tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: 15.000 espectadores.
APLAUSOS.

Talavante ha cuajado una estraordianaria faena al segundo toro de la tarde. Talavante se gustó en una faena completa, de principio a fin, en la que los mejores momentos llegaron sobre el pitón derecho por donde toreó con extrema despaciosidad y temple. Corrió bien la mano el extremeño que acabó enloqueciendo a los tendidos de Insurgentes con su personal toreo. Talavante, que tenía las dos orejas en la mano, falló con la espada en repetidas ocasiones y su faena se quedó sin premio. Volvió a emborronar con la espada una buena faena ante el que hizo quinto. El de San Isidro, desrazado y con escasa clase, obligó a Talavante a realizar una faena de mérito en la que a base de poder extrajo tandas de muletazos de mucho gusto sobre la diestra. Con la izquierda, obligó mucho al toro para firmar naturales largos y de bella factura. Tras un metisaca y un pinchazo fue obligado a saludar. Volvió a lucir una muleta poderosa ante el sobrero de regalo. El extremeño fue volteado en el inicio de faena, pero se repuso y regresó a la cara del toro que sin enmendarse firmó una labor correcta ante un toro falto de transmisión. Otra vez la espada le dejó sin premio.

El Pana dejó la impronta de su peculiar tauromaqui en una faena que no tuvo brillantez en su conjunto pero que tuvo detalles de mucho sabor... Saldívar en el sexto faena vibrante y de mucha emoción, en la que el mexicano anduvo muy firme y entregado...