lunes, 30 de agosto de 2010

Video 3ª de Guadalajara. Montera en mano de David Vázquez y Gustavo Campos.

Por Pedro Abad-Schuster

Tarde de sol en la Nueva Progreso de la Perla Tapatía Guadalajara, México. 3ª de abono novilleril del domingo 29 de agosto 2010. Tres mil espectadores. La ganadería zacatecana de Malpaso de los señores Ramiro Alatorre y Ana María Rivero Llaguno embistieron con claridad, nobleza y son; dieron facilidades para hacer el toreo, destacando un soberbio 4º, toro para consagración de rabo que mereció los honores de vuelta al ruedo; así como un 3º y dos más dúctiles para andar confiados. Esta tarde los astados estuvieron por encima de sus lidiadores.

El video de la novillada está en: http://www.youtube.com/watch?v=WcktgN7aYro&feature=channel

Valen para recordar esta tarde la extraordinaria pica de David Vázquez y dos pares al cuarteo plenos de arte y torería, cadencia y exposición, dejándose llegar al burel cuadrando en la cara misma y sacando los palos desde abajo para clavar en todo lo alto, del banderillero Gustavo Campos.

El novillero Salvador López, triunfador de La México, enfrentó al soberbio 4º de 450 kilos, en faena deslavazada, sin estructura y ritmo, algunos muletazos encomiables sin expresión ni intensidad que merecía el novillo. Labor por la diestra, cuando con la izquierda apenas si le ligó cuatro pases, y vaya cómo iba el burel por ese pitón también. No sabía qué más hacer aplicándose en dosantinas que se le aplaudieron, escuchando rechifla al torear por alto primero y con manoletinas después. Dos pinchazos y un golletazo infame a un toro de triunfo grande y de vuelta al ruedo.

El zacatecano Antonio Romero está próximo a tomar la alternativa. Con un mansurrón que dejaba andar, no alcanzó nada con la capa, vulgar en banderillas, y con voluntad pero irrelevante con la zarga. Pinchazo y entera para silencio. Con el 5º, labor larga en que dijo poco, pases sin transmitir, pinchazo y entera.

El novillero de Manizales, Colombia Camilo Pinilla, dejó ver entusiasmo y empeño, a lo que si se añade que cuenta con valor. Con el 3º, lució en labor tesonera e intermitente, sin planteamiento y desarrollo con momentos lucidos aislados. Demoró con el estoque. Con el 6º que cerró la tarde, estuvo dubitativo y sin plan. Fuente: El informador- Francisco Baruqui-.

Fotos: http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1146