APLAUSOS. Continúa el gran momento del alicantino, que ha cortado cuatro orejas en la goyesca y ha abierto la puerta grande... Importante fue la labor a su primero, un toro bravo al que sometió con pasajes ricos en profundidad y mando. Se impuso a la casta con empaque y saber estar. De no ser por el aire, que sopló con fuerza y molestó, a buen seguro que le corta el rabo. Su segunda fue más noble y le dejó estar más a gusto al torero, quien toreó con mucho ritmo. El animal hacía amago de rajarse pero le tapaba muy avispado la salida con la muleta. Al final cantó la gallina y el alicantino lo fulminó de una gran estocada.
BURLADERO. dos faenas diferentes pero llenas de personalidad y empaque, en una de sus mejores actuaciones del año. Manzanares en estado puro. En su primero, José María estuvo creativo con el capote, toreando con empaque tanto a la verónica como por chicuelinas, siempre molestado por el viento de Levante,ragó 'tela' por el pitón izquierdo. Por ahí, el de Cuvillo se revolvía y se quedaba corto pero por el derecho embistió con mucha más clase y Manzanares logró series profundas, con ligazón y más estética, además de transmisión. Faena de raza del alicantino, que tuvo que hacer un esfuerzo, sobre todo en el toreo al natural, por donde buscó las vueltas al ejemplar de Cuvillo.En el quinto estuvo aún mejor con un toro que se desplazaba mucho y con calidad, pero que apenas le duró tres tandas, las suficientes para arrancar palmas por bulerías con un público totalmente entregado.desplegó una calidad inusual, una personalidad única y un toreo de muchísimos quilates, con muletazos de una gran belleza.
EL PUERTO DE SANTA MARÍA, 21 DE AGOSTO. Corrida Goyesca. Casi lleno. Toros de Gavira (1º) y Núñez del Cuvillo, bien presentados. 1º falto de fuerza. 2º encastado y con movilidad. 3º con genio. 4º sin transmisión. 5º con calidad pero a menos. 6º complicado. Morante de la Puebla, palmas y ovación tras aviso. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Daniel Luque, oreja y saludos.