miércoles, 25 de agosto de 2010

Juli, cortó 3 orejas en Almería

ALMERÍA, 25 DE AGOSTO. 4ª de la Feria del Mar. Dos tercios de la plaza.Toros de El Tajo y La Reina (5º y 6º), bien presentados en conjunto. 1º noble pero flojo. 2º soso y descastado. 3º de buen juego. 4º descastado. 5º parado. 6º complicado.
Ruiz Manuel, saludos y oreja.
Morante de la Puebla, saludos y pitos.
Julián López 'El Juli', dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

BURLADERO. Esta tarde ha habido otra actuación de toreo grande que, esta vez sí, ha sabido rubricar con la espada para cortar tres orejas de ley que debieron ser cuatro. Por su parte, Ruiz Manuel paseó un apéndice.

El Juli le fue ganando terreno al castaño claro que salió en tercer lugar, para lograr unas verónicas muy bien hilvanadas y ejecutadas, lo mismo que un quite por chicuelinas, muy ceñidas y auténticas. Labor importante la que hizo el diestro madrileño con la muleta, con un gran inicio con pases por alto de excelente trazo y factura.

Toreó con una arquitectura medida y precisa en la que los muletazos surgieron limpios y con una ejecución llena de temple, dominio y de mando, aprovechando la noble embestida de un astado que tuvo mejor condición que los dos anteriores. Mató de una soberbia estocada y rubricó una excelente actuación llena de técnica.

El sexto fue un toro complicado, que sembró el desconcierto en el tercio de banderillas al adueñarse del ruedo. El Juli se fajó con él hasta dominar su incómoda embestida y le extrajo series de mucho mérito