domingo, 22 de agosto de 2010

Ponce y Juli a hombros en Cuenca

CUENCA, 22 DE AGOSTO. 3ª de la Feria de San Julián. Tres cuartos de entrada. Toros de Ana Romero, desiguales de hechuras. Destacó el 3º, bravo, encastado y de gran juego, Cortado de nombre y herrado con el número 28, premiado con la vuelta al ruedo. Descastados aunque sosos 1º; 2º, 5º y 6º. Noble el 4º. Enrique Ponce, saludos y dos orejas tras aviso. Finito de Córdoba, pitos y pitos tras aviso. El Juli, dos orejas y saludos.



Julián estuvo soberbio tanto en el saludo capotero a la verónica como en un quite a la verónica. El toro fue a más tras cumplir en la vara que tomó y llegó a la muleta embistiendo con nobleza y transmisión. El Juli dio un recital de toreo, con tandas ligadas de hasta seis y siete muletazos, con temple y profundidad por ambos pitones.

Enrique Ponce cortó las dos orejas al cuarto por una faena a más 'marca de la casa'. El cardeno, manejable, le faltaba un tranco más, por lo que Enrique tiró de técnica para conducir a media altura las embestidas del toro, llevándolo muy pulseado y siempre a favor de él. La faena, de largo metraje, explotó con una postrera tanda muy ligada y templada en redondo. Mató al primer envite y paseó el doble trofeo.
BURLADERO