jueves, 8 de abril de 2010

"Manolete" protestada


La película "Manolete" demorada por demás para su estreno por fín vio la luz en Francia y recibió críticas. Así lo reseña Fernando Iturribarría en Correo.com. El día del estreno se tuvo que conformar con 4.061 espectadores en 75 salas, un resultado mediocre.

«Ridícula», titula el diario 'Le Parisien'. «Enorme decepción. El filme es un megadesastre. La historia, únicamente concentrada sobre el amor del célebre torero, se revela ridícula con ganas», escribe Alain Grasset. Para 'Le Figaro' es una cinta «a evitar» por tratarse de «un rollo certificado» con un «guión minimalista, acentuado con un montaje incomprensible a base de vueltas atrás». Cruz aporta «miradas sombrías» y Brody «sobresaltos de galgo enfermo».

'Figaroscope' sanciona que la realización va «más allá del ridículo». «El legendario Manolete merecía mucho más que este bodrio lastimoso. Pongan las banderillas». 'Libération' habla de un «combate ardiente entre Eros y Tánatos, versión kitsch». Las opiniones no mejoran en los diarios del Sur taurino. 'La Dépêche du Midi' estoquea: «Se parece más a una fotonovela que a un testimonio conmovedor». Para 'La Provence', «Penélope sobreactúa a la latina calentorra. Bronca».