domingo, 25 de abril de 2010

Parte médico de la cornada de JOSE TOMAS

El torero madrileño sufre una "herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento.

Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo".

Según el apoderado de El Payo que toreó esa tarde... "Lo único que ha dicho, con sangre fría, es que no pasaba nada, que estuvieran tranquilos y que no corrieran. Luego ya perdió el conocimiento".

Tras estabilizarlo en la plaza, el torero fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Hidalgo, donde pasó de forma inmediata al quirófano en una operación de casi cuatro horas en la que, entre plasma, suero y sangre se le trasfundieron once litros" dice el médico que operó.

Además, los facultativos destacan la labor del banderillero Diego Martínez ya que al levantar al diestro de la arena "metió la mano en la pierna de Tomás y le taponó la hemorragia".

Otro de los doctores que le operó, Carlos Hernández, ha explicado que es "la cornada más grave" que han atendido en la plaza, incluida la que sufrió hace tres años Jairo Miguel en el pecho.
(Burladero)