lunes, 1 de febrero de 2010

Triunfan Corpas y Chacón en Ajalvir

Corpas, tres orejas; Chacón, dos en Ajalvir

Ajalvir (Madrid), domingo 31 de enero de 2010. Segunda de Feria. Medio millar de espectadores. Toros de López Gibaja. Desiguales de juego y presentación. Algunos sospechosos de pitones. Rafael de Julia, silencio tras aviso y leves pitos. Francisco Javier Corpas, oreja y dos orejas. Octavio Chacón, ovación tras aviso y dos orejas.


CORPAS: La faena de muleta se inició al natural en los medios con muletazos limpios y medidos. A partir de ahí su labor fue a más ligando los muletazos con la zurda aunque quedándose descolocado para lograrlo. Lo mejor fue una serie de remates antes de perfilarse para matar con trincherazo, trincherilla y uno de pecho. Mató de media perpendicular y un descabello para pasear su primera oreja de la tarde... En el quinto nuevamente se gustó con el capote ante un toro soso que embestía a media altura. Lo mejor llegó con el toreo en la diestra en el inicio de la faena muleteril. Luego el toro fue a menos y tuvo que tirar de oficio para quedar por encima del toro. Nuevamente acertó con el verduguillo tras una estocada trasera y desorejó al de López Gibaja.

CHACON: Chacón demostró un buen concepto basado en la ligazón dejando la muleta puesta en la cara siempre. Exprimió al burel por ese pitón antes de aprovechar lo que le quedaba al astado toreando al natural muy largo. Finiquitó con manoletinas antes de pinchar cinco veces y ser ovacionado.

En el que cerraba plaza trató de desquitarse y lo consiguió...Lo mejor llegaría en las postrimerías con una serie de naturales de uno en uno muy voluntarioso. Después de un pinchazo dejó una delantera perpendicular que no fue obstáculo para que paseara dos orejas.

(COPE)