domingo, 7 de febrero de 2010

Proyecto del Rimac busca cambiar cara ribereña de Acho

Con el fin de atraer turismo a la zona el Municipio del Rimac y el INC han presentado un proyecto al Congreso (de ley #3738 aprobado por Consejo de Ministros) para "rescatar la manzana que está frente a la plaza de Acho y que cuenta con inmuebles que no se encontraban originalmente en esa zona".

La obra, de aprobarse en el Congreso, tomaría dos años de ejecución y tiene un aspecto polémico para El Comercio: la expropiación. Que según una funcionaria del Rimac "se les pagará a los dueños el precio correspondiente a la tasación y las 50 familias que alquilan serán reubicadas".

El objetivo: "devolver a esa zona el brillo de antaño y un parque peatonal que atraiga al turismo".

Apunte: Proyecto que en época pre-electoral municipal podría funcionar ¿o no? para una posible reelección de Leyton. El tema es quien lo apoya en el Congreso porque de darse significará aporte del Ejecutivo -ósea del Estado- y de la empresa privada.

Pero, más allá de suspicacias del juego electoral, es un proyecto urgente no solo por Acho sino por ser una perentoria lavada de cara para un distrito "sandwich" (entre Lima Norte y Sur) como es el Rimac.

Recordemos que algo parecido y no se si mejor (concebido como segunda etapa al momento de la
remodelación de Acho por 1946) duerme en los archivos de alguien, no se si Beneficencia, Municipio... Al menos en el del "decano" creo que si porque alguna vez lo vi en los archivos del Museo de Acho. Lo que se haya proyectado, que se haga público.