miércoles, 24 de febrero de 2010

Monumento a Ponce

NOTA DE PRENSA. ENRIQUE PONCE
El pueblo de Chiva (Valencia) va a dedicar un monumento al matador de toros Enrique Ponce que será inaugurado el próximo viernes, día 26 de febrero, en la calle que lleva su nombre.

La escultura es obra del artista valenciano Manuel Rodríguez Vázquez y representa al torero en un cite frontal con la muleta plegada en la mano izquierda, justo antes de iniciar el muletazo denominado ‘cartucho’, habitual en el repertorio de Ponce. El monumento, realizado en bronce, mide dos metros de altura, está elevado sobre una peana de mármol y rodeado por una fuente con forma de capote.

Ese mismo día, y como prólogo de lujo a la inauguración del monumento, el prestigioso escritor Juan Manuel de Prada dará una conferencia titulada ‘El torero como héroe popular y literario’. Este acto, enmarcado en la programación del ‘Año Ponce’, se celebrará en el Teatro Astoria de Chiva y comenzará a las 19.30 horas. A continuación se llevará a cabo la inauguración del monumento.

Chiva es el pueblo de Enrique Ponce, donde nació el 8 de diciembre de 1971, de ahí que ahora quiera rendir homenaje a su torero con la colocación de este monumento cuando se cumplen 20 años de su alternativa.