miércoles, 10 de febrero de 2010

Arturo Macías a punto de viajar a España. Enlace tvfallas.com

Por Pedro Abad-Schuster

Al inicio de la próxima semana viaja a España el joven torero nacido en Aguascalientes (México) Arturo Macías, muy conocido de la afición peruana. Actualmente está en reposo, no pudiendo torear por tres semanas más luego de la cornada sufrida en Mérida el sábado pasado. La herida de 10 a 12 centímetros está debajo del pliegue axilar (fotos en link): http://suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2450&Itemid=154

Su primera campaña en España como matador de toros inicia en la primera feria grande de la temporada, las Fallas de Valencia, el día 13 de marzo de 2010; el cartel es: toros de Valdefresno para Arturo Macías, Juan Bautista y Miguel Tendero.

Este año la novedad es el enlace a los eventos falleros de Valencia en vivo y bajo demanda en el link: www.tvfallas.com/ (los primeros videos ya están en el link siguiente): http://www.tvfallas.com/Default.aspx?LoadStage=2t10dkjepzlghybgtpluwyv011022010%201:36:47&channel=91

Y la Feria de Abril verá a Macías el día martes 13 de Abril en la Maestranza de Sevilla, el cartel es: toros de Palha para Arturo Macías, Serafín Marín e Iván Fandiño.

Esta semana todavía en México, de forma definitiva el torero pierde las fechas que tenía programadas en Aguascalientes, Jalostotitlán, Autlán de la Grana y Veracruz, por lo que da por concluida su campaña en México. Debido a ello, los cambios en los carteles son los siguientes:

En el festival a beneficio de Gerardito Muñoz, programado el sábado 13 de febrero en la plaza San Marcos de Aguascalientes, en lugar de Macías actuará el matador Jorge Mora, que compartirá el ruedo del asolerado coso con el rejoneador Rodrigo Santos, Manolo Arruza, Miguel Espinosa Armillita, Alejandro Silveti, Fernando Ochoa y Alejandro Amaya, quienes lidiarán ejemplares de diversas ganaderías. Este domingo 14 de febrero, en la primera corrida de la Feria de Jalostotitlán (Altos de Jalisco), Alfredo Ríos El Conde ocupará el lugar de Macías. El resto del cartel lo completan Juan José Padilla y Fermín Spínola, con toros de San Marcos. Al día siguiente, lunes 15 de febrero, en el tercer festejo de la Feria de Autlán, entra a la combinación Uriel Moreno El Zapata, al lado del colombiano Luis Bolívar y Joselito Adame, para dar cuenta de un encierro de Pepe Garfias. Y en la primera corrida de Veracruz, prevista para el viernes 19 de febrero, entra al cartel Eulalio López Zotoluco en la vacante que deja el hidrocálido. El torero de Azcapotzalco alternará con el rejoneador Rodrigo Santos y el sevillano Antonio Barrera, para lidiar toros de El Grullo.