¿Recuerdan al toro “pajarito” que literalmente voló del ruedo al tendido de la Plaza México el 29 de enero del 2006 y por poco causó una tragedia en la plaza más grande del mundo?
Sucede que el pasado domingo 30 de marzo, el hijo de una hermana de la mamá del “toro volador” sembró el pánico durante una novillada celebrada en una portátil instalada en el pueblo San Benito de Xaltocan (Tlaxcala) en México.
Este "pichón", pupilo de Cuatro Caminos, encontró el suyo, no volando, sino corriendo hacia la calle. Empujó al caballo del picador con tal fiereza que además de tumbarlo, abrió las puertas que daban a la calle y por allí se fue. La gente salía despavorida.
Angelino, matador vestido de paisano, cogió su “chamarra” y un estoque y se fue a buscarlo por las calles. Se le unió el padre del novillero Jairo Miguel, y un picador. Entre todos lo sujetaron hasta que llegó el novillero de turno y finalmente, en mera calle, lo despachó, con espada y muleta. Más allá de la anécdota, la novillada “pidió credenciales y los novilleros aprobaron con nota alta. (Miguel Angel García – Diario Esto)