martes, 13 de abril de 2010

Macías frente a los legendarios Palha.

Por Pedro Abad-Schuster

Los toros de la ganadería portuguesa de Palha serán lidiados este día en la corrida de pre-feria de Sevilla por Serafín Martín, Iván Fandiño y el mexicano Arturo Macías, en el albero de la Real Maestranza de Caballería. En el campo se les ha visto su trapío de toros hechos y derechos. Cornamentas agresivas y caja con volumen, andan en los 550 kilos, de diferentes pintas y muy serios, prestos a dar la pelea. El clima en la capital de Andalucía está templado y ya hay mucho ambiente. Hay expectación entre los aficionados de España y de México por la presencia de Macías, que dejó buen sabor de boca en Fallas de Valencia.

La plaza de la Real Maestranza tiene un historial de varios siglos y ha servido para muchas actividades, desde cuartel, cárcel, mercado. Se localiza en el barrio de San Bernardo. La plaza se inauguró el 6 de junio de 1918, en la corrida en que estuvieron Diego Mezquiaran Fortuna, Francisco Posadas y Joselito "El Gallo", con reses de Contreras. Pero la actividad taurina se incrementó con la aparición de Joselito y Belmonte. Tiene un cupo para unos 15 mil espectadores.

La corrida de hoy será televisada a toda España y al mundo a través de Internet. Sevilla transmite en el ordenador en vivo al mundo entero mediante suscripción en Canal Plus Digital. Además de una hora diaria del programa Carrousel Taurino a las 22 horas de España (15 horas de Lima) en Radio por Internet (Canal sur radio). La radio de Aguascalientes, sin confirmar, podría transmitir en vivo la corrida, a partir de las 11.30 am hora de Lima, en el link: http://radiotime.com/station/s_47113/Radio_1320.aspx Las corridas, en vivo y directo, de la Feria de Abril de Sevilla se podrán seguir a través de www.cadenaser.com , a través de la enlazada Radio Sevilla (SER).

(Fuente Esto Oem)