viernes, 16 de abril de 2010

Juli, 2 orejas y Puerta del Principe



4º Número 39. Botijito. Colorao ojo perdiz. 549 kilos. No vi nada del capote porque estuvo OFFLINE la señal... Bien las banderillas y se va a brindar. Aliviando por abajo sin quebrantar, el último por el izquierdo en torero y surgió el ¡bien! Por derecha lo lleva tapado, templado, largo y sin enmendar. Excelso de técnica está Julián. Yo cometía ese error, dice Muñoz, querer traerme la muleta conmigo, el secreto es dejarla donde te caiga para ligar. Con la zurda, algunos naturales salen en redondo, larguísimos. Vuelve a la derecha y el toreo en redondo surge enorme, incontenible, dejandole tocado al pitón de afuera para llevarlo enganchado y que siga su trazo. ¡qué listo! dicen. Estoconazo y lío gordo. Parece que será Puerta del Príncipe para Julián....lo levanta el puntillero. PERO FINALMENTE 2 OREJAS Y PUERTA DEL PRINCIPE.
Llora EL JULI cuando declara a la tele por lo que ha luchado dice para esto. Y en la vuelta al ruedo lloraba su puntillero y el lo saca al ruedo y lo abraza.El Juli, tras conceder el presidente las dos orejas que le abrían la Puerta del Príncipe en Sevilla, rompía a llora. Así, roto por dentro, atendía al micrófono de Digital Plus:

"Es un día muy especial para mí, he luchado mucho por esto y cada lucha queda compensada con esto. Ha sido muy duro, hasta el último momento me han hecho sufrir - de referencia a los problemas para atronar al toro-. En esta plaza he vivido mucho y esto ha sido inolvidable".

Ya más tranquilo, tras dar la vuelta al ruedo, seguía en su nube particular: "Ha sido un sueño. Han sido maravillosas todas las sensaciones que he vivido. El primer toro ha sido un gran toro y éste ha sido bravo aunque embestía con más transmisión, pero ha sido agradecido. Quiero darle la enhorabuena al ganadero. Lo que me preocupan son estas sensaciones, los toreros somos privilegiados por poder vivir esto. Aquí quería llegar, estoy en el toreo para hacer lo que siento y ser el torero que quiero". (Burladero)