sábado, 10 de abril de 2010

Dr. León, Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos

Por: Dikey Fernández

Andrés León Martínez es actualemente jefe del servicio médico de la Plaza de Toros de Acho desde 1970 reemplazando a Marino Costa Sáenz, y ha sido distinguido por la Sociedad de Cirujanos Generales de Perú como "Miembro Honorario", en reconocimiento a su destacada e intensa actividad en la medicina.

El doctor Andrés León durante toda su trayectoria médica ha recibido muchos premios, distinciones y reconocimientos durante los 40 años como médico cirujano taurino, que ha puesto sus conocimientos al servicio de la fiesta brava desde el servicio médico de la Plaza de Acho, y que el pasado 7 de febrero cumplió su cuarte década. Es presidente del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

Su labor no sólo es reconocida en la medicina humana y especialmente en la taurina, sino que además fue determinado como socio honorario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú, Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, entre otras instituciones.

Hoy se realizó en el Salón Independencia del Hotel Sheraton la ceremonia de incorporación como "Miembro Honorario" de la Sociedad de Cirugía del Colegio Médico Peruano, por su destacada trayecoria.