martes, 13 de abril de 2010

Arturo Macías operado con éxito de cornada en Sevilla. Fotos.

Por Pedro Abad-Schuster

El diestro mexicano Arturo Macías, en una actuación de raza y coraje, ha sufrido una aparatosa cogida durante la lidia de su segundo toro de hoy en Sevilla, el quinto de la tarde, de la ganadería portuguesa de Palha.

El quinto fue un toro abierto de pitones que no se dejó torear de salida y llegó a la muleta embistiendo con mal estilo, tirando gañafones y a la caza del hombre, con peligro. Y en un momento de querer mucho por parte del torero, y de quedarse quieto, el astado hizo por él, hiriéndole de forma certera en el tercio superior, cara interna del muslo derecho, Tras ser zarandeado con violencia. El torero ha entrado en la enfermería con gesto de evidente dolor.

El mexicano ha sido operado con éxito por el equipo del doctor Vila, sufre una herida de dos trayectorias, de 20 y 10 centímetros, en la cara interna del muslo derecho. Por fortuna, la cornada sufrida por Arturo Macías esta tarde en la Maestranza no afecta a vasos importantes. La herida, aunque extensa, apenas registró hemorragia pues el pitón se desplazó en su trayectoria hacia la parte de atrás del muslo derecho. El diestro ha sido intervenido por el equipo del doctor Vila con anestesia epidural y trasladado a un centro médico, donde permanecerá ingresado.

Para ver las fotos, pincha aquì.