jueves, 12 de marzo de 2009

Reaparece "iconoclasta" del toreo

Rodolfo Rodríguez "El Pana". Este singular personaje, un iconoclasta de la fiesta, torero mexicano con particular identidad en los ruedos, reaparecerá el domingo en la plaza de toros de Pachuca (México) con Rafael Gil Rafaelillo y Antonio Gaspar "Paulita" en una corrida goyesca con toros de Jaral de Peñas. Luego de pasar en el retiro muchos meses por desintoxicación alcohólica.

Una prueba de fuego, asegura "quiero demostrar que sí me sirvió el encierro donde estuve y que deseo recapitalizar, ya que el medicamento que me suministraron es para toda la vida. Se tapa la botella, pero quedan aún brasas y con una gotita de alcohol se despierta la bestia".

Un Pana renovado, no reinventado "porque el que lo hace es porque nunca ha sido creado" dice que está dispuesto a enfrentar todo, porque "Como he dicho, el principal enemigo del 'Pana' era Rodolfo Rodríguez, con base en este retiro espiritual nos sirvió mucho para poder identificar a estos dos personajes: uno no puede vivir sin el otro. El 'Pana' es una experiencia espiritual en un ser humano y al no estar el otro cincuenta por ciento contigo, no jalas. Ahora hemos logrado que se entienda el ser humano con el ser espiritual".

Vuelve "motivado como un chaval, con una oportunidad de oro. Verán un 'Pana' con muchas ganas de salir adelante, como torero y como persona". Esto último es lo mejor, sin duda.
(Esto)