jueves, 19 de marzo de 2009

Parece que sí

Acabo de entrar a mi correo y encuentro uno del señor Freddy Villafuerte indicando que la demora en contestar fue por no haber abierto su buzón. Más allá de eso, no da ninguna otra información sobre las preguntas puestas en mesa, o posteadas aquí, como son la nueva conformación societaria de T-Lima, la apertura del abono, o nuevas contrataciones porque "la conformación de Taurolima es asunto interno y menos importante que la apertura del abono" y que esto último no se da porque tienen "muchas piedras en el camino".
Hasta donde llega mi entender, las contrataciones de toreros se hacen en base al interés o perfil que cada empresario quiere dar a su feria, según el gusto de la afición y público al que van dirigidos. Y aquellos, los toreros, se fijan en qué ganaderías podrían torear, según las ofrece la empresa organizadora.
Nunca como ahora, o mejor decir desde hace mucho, es cuando se puede contar con un gran número de toreros-figuras que gustan en Lima y que pueden gozar de cotización al alza, taurinamente hablando. Es decir, que pueden llevar un correlato en la taquilla. Nombres como Ponce, Manzanares, Castella y en menor grado Perera; incluso José Tomás que aunque costoso, con la debida promoción mediática puede dar el batacazo en el aforo. En fin, a todo le podremos dar debida difusión y promoción, que no publicidad, salvo lo que vaya en contra de nuestros principios. Tu me entiendes.