viernes, 27 de marzo de 2009

Reacciones

He recibido desde ayer reacción a lo posteado aquí en torno al precio actual de los bravos y más aún cuando incluyo el comentario de activar denuncias a organos controladores de ingresos. Al respecto, dejo público reconocimiento del exceso cometido en este aspecto, mas no en dar a conocer como se mueve el "mercado" taurino en nuestro país.

Cierto es que los ganaderos hacen un gran esfuerzo invirtiendo en mantener la fiesta desde el aspecto del toro bravo, pero no son los únicos. Del otro lado también hay esfuerzo y mucho por mantener con afición la realización de festejos y cubrir todos esos altos costos que conlleva la organización de una corrida, más si se quiere que tenga seriedad y formalidad, contra el precio por entrada que no puede ni debe ser excesivo. De ahí que mi comentario llame a reflexión para que no baje el número de festejos, y si los hay, no empujemos a buscar solución en cuneros u otros aritulugios para atender el desabastecimiento generado.

La demanda de ganado de casta existe y en buena hora. Momento que debe ser aprovechado para que la cabaña de bravo crezca y se fortalezca, como debe suceder con nuestra fiesta. Donde un punto importante es el ganado de lidia que debiera también tener un registro nacional, como existe (y no hay mejor ejemplo) con el caballo de paso.