lunes, 16 de marzo de 2009

Estelar de Fallas en vivo

Este Jueves 19 en Vivo a las 11.00 am los valencianos Ponce y Vicente Barrera en la corrida de Fallas de Valencia del Dia de San Jose.

Por Pedro Abad-Schuster

Anuncio Enrique Romero que emitiran en Directo desde Fallas de Valencia la corrida del Jueves 19, Dia de San Jose, con Enrique Ponce, despedida de Luis Francisco Espía y el consentido de Lima Vicente Barrera, toros de Domingo Hernandez y Garcigrande. La cita obligatoria es a las 11.00 hora de Lima en Radio Televisión Española RTVE, en el link http://www.canalsur.es/ (clickear “En Directo”).

“Toros para Todos” cambia de horario, los domingos se sintoniza a las 09.45 hora de Lima en el mismo link. La emision de la semana fue el primer programa de la temporada a cargo de Enrique Romero. Se abordaron diferentes temas, como un curioso reportaje sobre el jabalí salvaje adoptado desde muy pequeño e integrado en una manada de vacas bravas. El indiscutible y rejuvenecido torero Espartaco declara en Olivenza luego de su actuación. Antonio Ferrera aparece como invitado en un tentadero de Fuente Ymbro en la sierra de Cadiz y luego en la Plaza de Olivenza como poderoso banderillero, obteniendo 3 orejas y puerta grande. Otra seccion del programa es la pregunta a los toreros sobre que harian de llegar a ser Presidentes de la Republica, opinando Talavante, Ortega Cano, Cortez, Luque, Fandi y Abellan. Se ha abordado ademas, el exito de Cayetano en Olivenza y como su toreo recuerda detalles de su abuelo Antonio Ordoñez. Imágenes de el duro comienzo de Fallas de Valencia con el novillero Antonio Hernandez sufriendo tremenda cornada de 25 centimetros y el banderillero Jose Casanova siendo atrapado contra las tablas. Finalizando la brillante emision con el bravo Zalduendo sometido por un poderoso y magistral Miguel Angel Perera, para 3 orejas y triunfo grande en su tierra extremeña de Badajoz.

De otro lado, “Tendido Cero” de Radio Televisión de Andalucia, se capta en el link http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/T.html#447479 . Aborda esta semana
un musical del festival a beneficio de Adrian Gomez, la inauguración de la temporada de las Ventas, reportaje especial desde Venezuela sobre la Feria del Sol de Merida, la encuesta entre los profesionales del toreo sobre las Medallas al Merito de las Bellas Artes y recoge la leccion magistral que impartio Enrique Ponce a los alumnos de la Escuela de Valencia en La Venta de el Saler.